Yo tenía una amiga

Yo tenía una amiga.
Era la primera en preguntar cómo me iba en la vida y pese a que hacía todos los días la misma pregunta a la misma ahora, no me agotaba contarle nada.

Yo tenía una amiga.
Era la primera en esperarme con el diario marcado. Me avisaba si había alguna nota significante sobre música y me relataba todos los resultados de los torneos de tenis.

Yo tenía una amiga.
Que nunca dudó en dejar escuchar tango cuando le pedí que pusiera la Rock&Pop.

Yo tenía una amiga.
Que me pedía un mate y terminaba cebando ella, porque sabe que odio cebar.

Yo tenía una amiga.
Se aprendía todo de todo lo que a mí me gustaba. Así tenía herramientas para sacarme charla. Así tenía motivos para no dejar de hablarme.

Yo tenía una amiga.
Que un día se fue de viaje y no se llevó las valijas.

Creo que las repartió. Y yo me las voy encontrando en cada paso que doy.

Y cada vez que alguien me avisa que Calamaro está en vivo en la radio… me hace acordar a ella.
Y cada vez que alguien me manda un mail contándome algo de Rafa… me hace acordar a ella.
Y cada vez que alguien me invita un vaso de Gancia… me hace acordar a ella.

Esta semana ella estuvo dando vueltas. Yo lo se. Yo lo sentí.
Esta semana te volví a sentir bien cerca de mí, abuela.





...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nathan cuando toma teta me abraza.

El cuarto grupo.

Si cerrás los ojos...