¿Por qué existen los días tristes?

¿Por qué existen los días tristes? ¿Por qué nunca es suficiente el tiempo que compartimos con los que más amamos? ¿Por qué Denise se tiene que enfermar?

Desde que llegó a mi vida no me dio más que felicidad. Ella sabe que es todo para mí. Estos once años juntas fueron los mejores once años de mi vida. Soy injusta, sí. La quiero a ella más que a todas las que he tenido. Pero ella es especial.

Ella venía a dame besos cuando estaba triste. Y sólo me pedía de jugar cuando sabía que yo estaba libre. Ella dormía sobre mis pies, y no dejaba que nadie ingrese a mi habitación sin su consentimiento. Ella se pasaba horas a mi lado, cuando las noches de estudio eran largas. Ella movía la cola con desesperación cuando yo llegaba y no paraba de saltar hasta que la abrazaba.

Denise es única. Es la Colorada más linda del planeta. Denise me hizo vivir los mejores momentos que un ser humano puede tener junto a un perro. Denise me enseñó lo que es la fidelidad. Me regaló las mejores de las sensaciones el día que fue mamá. Compartimos los caprichos, compartimos la complicidad, compartimos el dolor, compartimos una amistad.

Denise Munina no está bien. Tiene un tumor en el hígado. Su doctor dijo que “el pronóstico es reservado”. Odio esa frase. La escuchamos muchas veces en los informes médicos y nunca tienen un buen final.

Mi mamá llora conmigo. Mi papá trata de explicarme, como si fuera una nena de diez años, que las mascotas no pueden estar toda la vida con nosotros. Y yo sólo puedo llorar. No la puedo perder, ella es mi hija y me duele saber que no puedo hacer nada.

Denisita

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nathan cuando toma teta me abraza.

El cuarto grupo.

Si cerrás los ojos...